Páginas

RELATO

Día 1 Miércoles

A las 9:30 volamos hacia Tenerife llegando puntualmente en hora a eso de las 11:30 hora Canaria al aeropuerto Los Rodeos; la gente se va distribuyendo por autobuses, unos van a Pto. de la Cruz (los que han contratado con el Corte inglés),  y a nosotros nos ponen en uno que va a la zona de Adeje, ahí hay otra redistribución. unos van al hotel golf que dicen está muy bien y elegante, pero en un secarral–secarral, alejado de todo lo civilizado  y a nosotros que nos llevan a Puerto Santiago, al final nos gustó y todo.

Llegamos a recepción guardamos las maletas en consigna y nos ponen la pulserita de rigor, pues el concepto es resort estilo Riviera Maya o Varadero, salvando las distancias.
Pasamos a comer pues falta poco para que cierren los comedores pero tenemos tiempo más que de sobra. La comida está bastante bien y variada es buffet libre con bebida incluida, cosa importante.

Una vez finalizada la comida vamos a consigna rescatamos las maletas y nos dan habitación, la nuestra está muy bien la verdad, es un aparthotel que tiene cocina, un comedor grande un baño completo, la habitación con dos camas y una terraza que da a la piscina, lo que pasa es que tendrán que remodelarlo ya si o si, pues debe estar de origen.







 A las 5 nos reunimos para tratar el tema de las excursiones con la guía Carmen; le hacemos notar nuestro descontento por el cambio de ubicación y hotel,  hay unos momentos de tensión con algunos clientes, pero finalmente se
consigue minimizar el problema.

Pagamos una excursión para la Orotava justo mañana que es el Corpus día grande en esa ciudad. Por la tarde, damos un bonito paseo hasta casi la otra punta de Pto. Santiago y regresamos que hay que cenar, uff siempre igual.

Luego de cenar unas fotos a un espectacular atardecer en Los Gigantes y poco más.







día 2 jueves 

La Orotava que ya conocíamos pero no de esta manera, ahora se muestran engalanadas sus calles con flores formando dibujos y escenas la mayoría de temática religiosa. La afluencia de público es muy grande.



Son las familias  los que conforman esta alfombras, ahí se reúnen juntos desde abuelos a nietos para trabajarlas este día tan señalado y de tanta raigambre entre ellos.



Hicimos parada en el mirador de Humboldt donde se ve una espectacular vista de Puerto de la Cruz.

Venía incluida la comida y con la escusa de que con las fiestas en la Orotava no había sitio para 56, nos llevan al Restaurante El Gofio, sito en tierra de nadie, entre Puerto de la Cruz y Orotava. La comida estuvo bien, pero era un comedor masificado para autobuses, ahí eramos mas que en el buffet del hotel.

De regreso paramos en el mirador del Sauzal, creo que le llaman La Baranda, aquí ya con unas vistas no demasiado idílicas, pero es lo que se veía.

Estas excursiones son un tormento logístico, pues hay que ir recogiendo integrantes a lo largo de varios hoteles, alejándonos de la ruta con lo que lo que se haría en poco mas de una hora, con esto se duplica el tiempo, así que esta va a ser la primera y la última excursión que contratamos en este plan.

día 3 viernes

Barranco de Masca. Mirando su web dicen que es de poca dificultar, luego vi esta reseña que se ajusta mejor a los que ahí hay. " Este pequeño caserio al que se accede desde Santigo del Teide, por la TF-436, se esconde en lo alto de un barranco que es un punto de referencia para los amantes del senderismo y la naturaliza. El sendero, que baja hasta el mar, es de dificultad alta, para expertos senderistas."



A las 8  desayunando e inmediatamente vamos a recepción hablamos con Byron y nos pide un taxi, con el que vamos a Masca, el taxista nos vende los tickets (10€ por persona), que nos servirán para el barco que nos regresará a los Gigantes, luego de hacer el descenso por el barranco de Masca.



El recorrido creo que no llega a 7 kilómetros y, digan lo que digan los que lo promocionan, es para gente joven preparada en senderismo (trekking), nada de niños y mucho menos para seniors, salvo que estén en plena forma. 
La señalización es poco menos que inexistente, de vez en cuando hay unas chapas con un número que identifica la zona en la que se está y nada más. 

Alguien marca con tiza flechas en algún momento, y otros han puesto piedrecitas apiladas en otros lugares, pero no está señalizado y te puedes perder fácilmente, por ejemplo hay un camino excavado en la roca que si lo sigues vas a un túnel donde no hay salida fácil y hay que retornar y jugarse el tipo para bajar al fondo del barranco para proseguir a partir de ahí que es por donde está el sentido de la marcha.
De hecho en un par de ocasiones, nos atascamos y no encontrábamos el camino para seguir, finalmente me fijé que había un túnel estrecho y vi que en vez de chapa estaba rotulado el número de la zona esa, bajamos por ahí descolgándonos, pero que de no ser, nosotros no hubiésemos podido volver a subir.
Hacerlo de subida no puedo opinar, pero es para gente del trekking, pues hay que añadirle que hay que subir con lo que cuesta, en vez de bajar y hay sitios que no sé como lo harán pues para bajar había que descolgarse. Bueno pues hay gente que lo hace de subida y de bajada, toma ya!.

En mas o menos tres horas y una vez alcanzado el mar, se empieza a ver civilización,  ahí hay una sombrilla con los del barco y otra con el que vende las cervezas, estamos salvados !.

Nos relajamos en la única sombra existente con nuestras birras bien ganadas esperando nuestro barco, y a las 13:30 embarcamos y en poco más de 10' atracamos en los Gigantes. Como nos quedaban pocas fuerzas, cogemos otro taxi y enseguida en nuestro hotel, de ahí al comedor y seguidamente a la piscina....luego vendrían las agujetas.

Sobre el recorrido :
http://www.mascalosgigantes.com/la-ruta/
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1s4BtVrXmkwXl-I5VKhiDj-Lcn_4

Día 4 sábado

Hoy vamos a pasar de aventuras, por la mañana cogemos bus de línea que nos acerca a Alcalá, pequeño pueblo costero con puerto, lo recorremos, paseo marítimo, calles algunas muy bien ornamentadas, aunque no encontramos ningún bar con WiFi, así que ni una cerveza tomamos, pues se nos iba el bus..



Regreso con bus hasta la parada de Correos, y de ahí ascendemos hasta el Lidl y volvemos a ascender más hasta el Mercadona, (por cierto hay infinidad de tiendas Mercadona en Canarias, Roig está que se sale), donde por fin encontramos un artículo parecido a lo que ella precisa, uf menos mal.

Día 5 Domingo

Seguimos con agujetas después del recorrido por el Barranco de Masca, y es que son muchas horas golpeando articulaciones de las piernas por el mismo sitio, en músculos que ni sabíamos que teníamos.

Hoy tomamos el bus de línea (guagua) que nos acerca a Los Cristianos,
Flanboyan en Los Cristianos
ahí hay un mercadillo atestado de público, y mas o menos como todos los mercadillos de cualquier lugar del mundo; así que enseguida salimos del recinto de mercado.

Recorremos el paseo marítimo acercándonos hasta donde embarcan los coches para La Gomera, pues el martes lo tendremos que utilizar. 
Regresamos al paseo marítimo donde en un restaurante tomamos unas cervezas y algo de picar, ahí como anécdota comentar que ponía Wifi gratis y las consumiciones a dististos precios publicitados, bueno pues mentira las dos cosas, no tienen wifi digan lo que digan e intentan cobrar su iva además, les dije que para engañar que se busquen a otros tontos y a otra cosa, no se lo tomaron a mal aunque vieron que no les valió
Luego de nuevo al bus llegando a tiempo para comer.

Encargamos picnic de almuerzo para mañana, luego piscina como ayer y cena en el italiano, también como ayer que nos gustó mucho.

Mañana por fin empieza nuestra semana de coche alquilado que nos va a permitir ir a nuestro aire.

Día 6 Lunes

Bajamos tarde a desayunar pues hasta las 10 no me entregan el coche.
A las 9:30 me llaman de AutosPlusCar que tienen el coche para mí, les comento que esa reserva la tuve que anular pues nos cambiaron de zona y no tienen delegación en esta zona,  vaya lío tienen en esa empresa, (estaban esperándonos en el hotel Turquesa Playa de Puerto de la Cruz).

Al poco a las 9:45 viene el de Cicar a entregarme un flamante Seal León, hacemos los trámites me dice que es de gasoil voy a la gasolinera a llenar el depósito y veo que en la tapa pone 95 o sea gasolina. les llamo y me lo corroboran, en fin otros que también lo llevan claro...(luego vendrá lo del aceite).

Recorrido de este día







Llegamos a Pto. de la Cruz, paseo por lo más emblemático, mas pequeñas compras, uff, antes de irnos echamos unas cervezas con papas arrugás. entre otras cosas y de ahí salimos camino hacia el faro de Teno.


Entramos a Icod de los Vinos y vamos directos a la plaza de la iglesia desde donde hay una vista inmejorable del Drago y además 'de gorra'. 




Faro de Teno

Luego tomamos unos cafés y al coche.

De ahí al Faro de Teno por el camino de siempre, está vez hay muchos coches por ahí, gente que se está bañando y otros, como nosotros a ver el faro y los paisajes, y aire que sopla bastante fuerte.

De ahí a Masca donde siguen las pequeñas compras. Echo unas muchas fotos y subimos hasta casi arriba del todo donde hay un mirador donde se ven bastantes de las curvas de esta revirada carretera.


Vista desde Masca

Curvas y mas curvas en Masca


Llegamos arriba del todo y vemos 3 islas más, Gomera La Palma y Hierro.


Ya bajamos por Santiago del Teide y Los Gigantes hasta llegar a nuestro hotel, aunque un poco antes paro para hacer mi única compra personal de todo el viaje, un cable USB pues el del cargador del coche para el móvil/Gps no funcionaba, total 4€ en una ferretería.

Día 7 martes




Temprano nos levantamos para ir a Los Cristianos y pasar a La Gomera con el coche embarcado.

Me bajé a preguntar pues el Gps me sacaba en dirección Gigantes y se ve que lo hace para empalmar con una carretera que luego desemboca en la autopista, así que nos sobró bastante tiempo.


El silbo

En punto zarpamos y recorrimos gran parte de la isla por la mañana.


Parque de Garajonay

Nos acercamos a comer al Valle del Gran Rey concretamente a la playa de La Caleta, además de lo que habíamos pedido picamos con el pedido de algo de pescaito frito para antes, uff.

Siguiendo las sugerencias de una persona que encontramos en este punto, donde disparé esta foto, 



vamos al Cedro entrando por una estrecha carretera de lajas (losetas de piedra) que desemboca en un camping, el entorno es precioso, pues pasa por enmedio de toda la vegetación de Garajonay, es como ir por un sendero pero con la comodidad de ir montado en coche. 


Laurisilva

Este camino tenemos que desandarlo para llegar donde lo tomamos y ya girar hacía Hermigua e instalarnos en el apartamento reservado en la zona de playa.


Plataneros

Vistas desde el apartamento

Tenerife visto desde La Gomera

Ya después vemos el entorno de donde está el apartamento que siempre tiene cosas interesantes, unas ruinas de un convento, o una especie de granja con informaciones sobre sus cultivos.


Enorme Ficus en Playa Hermigua


Día 8 Miércoles

Temprano desayunamos para visitar Agulo el mirador de Abrante y Vallehermoso. El mirador aún está cerrado al público y no vamos a poder esperar hasta las 10, así que lo vemos sin posarnos en el cristal y ver el precipicio a los píes, que le vamos a hacer, lo miramos por el lado positivo que al menos nos sale gratis, pues vimos tornos en la puerta del restaurante-mirador.

Desde el mirador de Abrante

En ValleHermoso tomamos dos horribles cafés con leche y una tostada, y encima nos cuestan 4'30€, joer como lo llevan estos.


Vegetación

De ahí nos dirigimos al noroeste a Epina para ver entre el bosque de laurisilva, unos chorros de agua, los únicos  que deben existir, no dan demasiada agua pero alegra y refresca el entorno ya de por si maravilloso.


Chorros de Epina

Vamos bajando en diagonal atravesando otra vez el paraje de La Laguna Grande. Desde ahí llegamos hasta San Sebastián de la Gomera.



Entramos a la iglesia de la Asunción que nos gustó mucho su estructura colonial. 
Iglesia de la Asunción

Nos acercamos a la Casa de Colón...Cerrada joer. 

Visitamos el entorno de la Torre del Duque rodeada de un césped de un verde color espectacularmente bello, lástima que los árboles Framboyán existentes no estén con


 las flores rojas, pues cuando se de esta circunstancia aumentará si cabe la esplendidez del lugar.

También vemos una plaza con unos gigantescos y frondosos ficus centenarios. y ahí al lado comimos en la terraza del restaurante Agando.



Pedimos su especialidad calamares fritos y pollo también frito. Bueno pues los calamares son muy parecidos a los de un restaurante de toda la vida, que siempre que viene al caso, comento, pero el pollo que comimos jamás en mi vida probé pollo mejor, y mira que he podido comer pollo en esta vida. 
Les felicito por su buen hacer nos invitan a unos limoncellos y vamos a por el coche pues el embarque es a las 15:30.


Parada de Colón el La Gomera en su viaje a America

Con 5' de retraso pues tenía que zarpar otro barco del muelle donde finalmente atracamos, desembarcamos sin más problemas en Los Cristianos.

Cogimos la TF1, que luego va mermando de categoría y carriles hasta Tamaimo, y de ahí a nuestro hotel a ducharnos y prepararnos para la cena.


Día 9 Jueves



Estabamos muy interesados en ir a la Cueva del Viento, pero no pudimos hacerlo pues quedaba 1 solo plaza y muy temprano, después del día 15 que ya no estaremos, quedan plazas para horas mas normales. Ley de Murphy.

Después de desayunar recogemos picnic y emprendemos camino hacia el noreste hacia la península de Anaga.

Como ya hemos aprendido salimos hacia Tamaimo ahí cogemos la carretera que luego se transforma en autopista que es la TF-1 y con ella pasamos de largo Santa Cruz de Tenerife, en San Andrés salimos y nos vamos a Benijo a ver sus playas salvajes.


Benijo










De ahí regresamos pasando por El Bailadero y llegamos al Pico del Inglés. 







De todos los miradores que hemos visto a lo largo de la mañana, el más espectacular al menos para nuestro gusto ha sido este último, sus vistas son impresionantes y tenemos mucha suerte al no estar con niebla como la visita anterior. 
Personalmente creo que este lugar debería ser un destino obligado para quién visite Tenerife.

Seguidamente por Cruz del Carmen  también nos acercamos a Punta del Hidalgo sitio que ya conocíamos sobradamente, vemos el faro que no ofrece mucho interés pero bueno, lo volvimos a ver.

Queremos pasear por San Cristóbal de La Laguna, pero ahí no hemos encontrado dónde aparcar, hemos dado varias vueltas por las calles más o menos céntricas, pero imposible, si a eso le sumamos que al ser mediodía, todas las calles peatonales estaban a pleno sol, el paseo tampoco iba a ser muy placentero por lo cual decidimos continuar viaje.

La próxima parada va a ser en Candelaria, esta población tiene una basílica muy bonita y el entorno dónde está ubicada también gusta bastante.


Basilica de la Candelaria

En Candelaria en que mal momento me acerco a la oficina de información de turismo, la chica (su información no nos valió para nada), nos aconseja lugares de la costa, según bajamos a nuestro hotel y decidimos pasar a San Miguel de Tajao. Ahí aparte de un puerto pequeño muy normal no hay nada de interés turístico, pregunto  a los del lugar y me lo corroboran, así que entramos nuevamente a la autopista y ya vamos directos a nuestro hotel.

Día 10 viernes

Recorrido por las Cañadas del Teide que en esta época están de un colorido impresionante, Vilaflor de Chasna preciosa localidad, y sus tortitas chasneras muy ricas, a mi me encantan las de almendra.




Hoy decidimos recorrer las cañadas del Teide.
Salimos dirección Chio sin Gps pues creíamos tenerlo claro, pero acabamos en el pueblo de Chinguergue, en unas callejuelas profundas y estrechisimas y al final casi quemo el embrague para poder salir.

Retomamos el camino y vamos recorriendo el parque del Teide. 





Todas las flores que tienen que salir lo deben haber hecho estos días, es una explosión de color por donde se recorra ese privilegiado entorno. 
Me enamoran especialmente las tajinaste, que pasan del verde al verde con rojo, y otros ya todo rojo preciosas, combinando  con el amarillo verdoso de otras varias plantas, el lila de la lavanda y los diferentes tonos ocres del terreno conformando una imagen espectacular, hay que venir a verlo In situ en esta época. La vez anterior que lo visitamos era enero y vimos pocas flores.

En un momento del camino aprovechamos para echar unas cervezas y algo de picar para matar el hambre, pero se lió la cosa, por lo que el Picnic que llevamos regresará intacto.
Observatorio con Teide al fondo

Después nos acercamos al observatorio astrofísico, pero como preveíamos, en algún momento ya no dejan seguir, pero bueno se sacan unas curiosas fotos mezclando la tecnología con la naturaleza, consiguiendo un combinado distinto.
El Pino Gordo




Siguiendo camino, en un momento dado volvemos a reecontrarnos con un viejo conocido, que no es otro que el Pino Gordo, enorme ejemplar de pino canario.





Nos llama la atención viendo algunos pinos de la zona donde estábamos, que el tronco está muy negro, me acerco y arranco un trozo y observo que está carbonizado.

Como no tengo a quien preguntar pues le lanzo la pregunta al Sr.
Tronco quemado, pero con nueva vida
Google y este me responde con una información en la que dice que el pino canario luego de un incendio a los dos años rebrota como si no hubiese pasado nada.




Tajinaste
Regresamos ahora acercándonos a Vilaflor, el pueblo más alto. Eso les debe causar sopor porque tienen todo cerrado, bares, restaurantes, supermercados, etc. menudas siestas se echan por aquí. Lo único abierto son las dos iglesias, pero desatendidas de personal claro, y una tiendecita donde logramos comprar un helado sustituto del café que teníamos un mente tomar; también compramos sus tortas típicas, las chasneras que están muy buenas hummm. 

Tajinaste

Tajinastes

Luego las veriamos a la venta en otros lugares. Por otro lado el pueblo está muy bien adornado y florido hay que reconocerles que cuando no duermen, cuidan y engalanan muy bien el entorno.

Nos acercamos a Ifonche al restaurante Dornajo por si mañana vamos a comer ahí, veremos; de momento una vez localizado damos media vuelta y paramos en Arona ,que no tiene nada de interés turístico, así que nos alejamos y entramos a Guía de Isora que es más de lo mismo.


Así que bajamos a la Playa de San Juan, donde ahí si tiene cosas visitables, el puerto, las playas y el paseo marítimo ah y muchos árboles del fuego, Framboyán de un rojo encendido precioso, sólo por verlos en esta fase vale la pena acercarse.



Nos tomamos unas tónicas por aquello de tener que conducir y para el hotel.

Día 11 Sábado

Recorremos el Barranco del Infierno (le viene grande el apellido), Las Galletas, Los Abrigos, El Médano...




Nada mas desayunar tomamos rumbo a Adeje al recorrido del Barranco del Infierno. 

Un poco antes de llegar salta una advertencia en el panel del coche de que el nivel de aceite es bajo. 
Dudo un instante que hacer, pero como nos queda tan poco para salir de la autopista y llegar a destino, decido llegar y ahí llamo por teléfono a los de Cicar. Me preguntan donde estoy, se lo digo y les comento que a la tarde podría acercarme a su delegación, pero me dicen que no me preocupe que será algún sensor que dá fallo y que circule tranquilo.
Yo pienso, estos conocen el problema y no me lo han dicho. 
Pues este día y el siguiente, que era cuando teníamos que devolverlo, no cesó de aparecer el dicho aviso.

Volviendo al Barranco, como decía el apellido le viene grande pues es un recorrido bastante tranquilo, excepto cuando se baja/sube al fondo del barranco, o en algunas subidas que se ponen peleonas, pero ni comparación con el de Masca, que nos tuvo tres días con agujetas, aun nos acordamos.

El día había salido como para querer llover, aunque finalmente solo fueron cuatro gotas, pero los del barranco se toman muy en serio lo de la seguridad y si llueve no se entra por riesgo de resbalones o derrumbes, así que estaba la cosa indecisa, pero finalmente nos dejaron entrar.


Barranco del Infierno


Completarlo nos costó menos de tres horas, incluso parando para hacer fotos, en total son 6.500 mts.
Perdices en el camino


Barranco del Infierno


A la salida y siguiendo las indicaciones de la chica de taquilla del barranco, vamos a ver un mercadillo del agricultor local en Adeje mismo,  en el recinto volvemos a comprar más pastas de Vilaflor pues habían al menos tres puestos ofertando.

Para completar la mañana nos acercamos a la playa de Las Galletas. Entramos al mismo restaurante que hace 9 años y nos tomamos unas cervezas con unas camarones, atún a la marinera, junto con las inevitables papas arrugás. su mojo... en fin que solo queríamos picar un poco y hemos comido, a lo tonto. 
Mojo picón y camarones
Está claro que el picnic lo llevamos por si acaso nos pilla la hora en sitio deshabitado. .

Aprovechando el recorrido paramos en Los Abrigos, que tiene un puerto pesquero bastante apañao y de ahí al Médano, paraíso de los kitesurf, windsurf y lo que saquen de moda aprovechando el aire que sopla aquí, muy parecido a Tarifa, arena que te golpea y se te cuela por los bolsillos. 


El Médano
También vemos una indicación de Cueva del H. Pedro y vamos a ver que es. Pues una cueva propiamente con todo el merchandising que rodea estos lugares de culto.
De ahí tomamos la autopista y en nada al hotel.

Día 12 Domingo

Seguimos con la ruta que nos indicó la de Información y Turismo y resulta un recorrido sin interés, son paisajes monótonos y repetitivos visto uno vistos todos; estas localidades aportan poco al turista, por lo demás son sitios tan dignos como el que mas,




Del hotel a San Miguel de Abona, luego a Granadilla, Arico, Fasnia hasta Gūimar y todo es más de lo mío, paisajes insulsos y a la derecha el mar. En un mirador nos tomamos nuestro último Picnic, uf menos mal, y bajamos a la Autopista TF1 de regreso, hasta San Miguel de Tajao donde está la cueva Honda, pero ahí el camino lo encontramos cerrado. así que nos acercamos a Playa de las Américas, recorremos el paseo marítimo, echamos unas cervezas  y de ahí al hotel.

Fin de la semana de coche hemos recorrido 1305 Km, entre Tenerife y La Gomera y aún nos sobró un día. 
Dejo dentro de un sobre las llaves del coche en recepción y nos vamos a la piscina.

Día 13 Lunes 



Hoy al no tener coche nos acercamos dando un paseo a Los Gigantes, un par de calles antes del puerto un holandés muy simpático de los de Masca Express nos oferta un paseo en barco bordeando los acantilados en varios puntos y avistamiento de delfines y ballenas, dudamos pero a los 20 minutos volvemos y lo contratamos. El precio está bien 15€  por persona una duración de dos horas y dan snaks y bebida. Yo como me mareo y bastante,  pienso si, si, snaks y bebida... que no vomite todo el rato. 
Ballenas calderón

Ballenas calderón

Pero no, fue una travesía estupenda, vimos unos pocos delfines y un montón de calderones, ballenas de unos 4.000 kg. tuvimos suerte. 

Luego vamos costeando contemplando de cerca el acantilado del Barranco de Masca, fondeamos y algunos aprovechan para bañarse. también a dar cuenta de los snaks, y bebidas. Nos acercamos a recoger a los que vienen de hacer el descenso del Barranco, como nosotros en su día hicimos.


Luego al hotel a comer y tarde de piscina, luego cena en el Rest italiano y gin tonic en una terraza de Puerto Santiago para rematar.

Día 14 Martes 

Esto se acaba, nos acercamos otra vez a los Gigantes para visitar la playa, puerto y una fantástica piscina que tienen con unas buenas vistas. repaso a los tiendas para ultimar compras y vuelta a Puerto Santiago al centro comercial y por fin parece que fin de compras. 

De ahí al hotel a comer, yo un poco de siesta, luego piscina y otra vez al italiano, otra vez un gin tonic en un pub. y poco más. 


Puerto Santiago
Como dije esto se acaba, mañana 11:55 bus, avión y pa casa.















Día 15 Miércoles
Vale el ultimo párrafo del día anterior


Valencia desde el avión











 


Por si nos quedaba alguna duda el avión mostraba estas edificaciones.




........................................

Crítica hotel Tamaimo
En un hotel muy grande, creo recordar que de mas de 400 habitaciones, con dos piscinas, discoteca, billar americano, y la, para los que estamos ubicados cerca,  tortuosa y necesaria actuación de todas las noches hasta las 12 o más.

La comida tipo buffet está bien, aunque 15 días van a ser complicados de pensar lo mismo, ya veremos. También dispone de un restaurante italiano, de menor aforo al que se puede ir previa petición dos veces a la semana. En esto está bien, pues cambiamos el chip.

La limpieza de habitaciones a nivel de barrer o aspirar es muy cuestionable, pues de me cayó un remache del cinturón y a los 3 días lo encontré.
Son alojamientos aparthotel bastante grandes, con vistas a la piscina, mucho mejor que una habitación de hotel sobre todo para pasar 15 días, lo que pasa es que el paso de los años se nota y mucho, y una buena remodelación tendría que hacérsele ya.

Como para echarles de comer aparte es la gran tontería que están haciendo con la no Wifi, durante media hora al día, y sólo en el hall, se puede utilizar, pero es tan sumamente leeeeenta que crees que te has equivocado en algo, pero nooooo, es que es leeeeenta. mezquindades así delatan una dirección de hotel. También hay dos pc`s en un rincón del hall sin utilizar por su alto coste/hora. (en mis 15 días nunca vi a nadie utilizarlos), un absurdo más.

La puerta de entrada de nuestra habitación rozaba en el suelo y bastante, lo comenté a la limpiadora, al de mantenimiento, y en recepción pero seguimos igual, ya al octavo día llamé a recepción pidiendo que me pasaran con dirección, pero para no ponerles en un aprieto les di un voto de confianza. Error mío, vino alguien levantó un poco la puerta y ya no rozaba, prometió darle solución inmediata, bla-bla-bla.... durante el primer día no rozó. Ahora cada día conforme se va bajando la puerta pues vuelve a rozar, yo ya he desistido, a ver si el próximo cliente no puede entrar.

Está claro que el hotel intenta entretener al personal y a diario tienen un escenario donde cantan, bailan, actúan etc., hasta las 12 de la noche o más, hasta ahí todo correcto; pero la ubicación es justo debajo de mi balcón y los días que hemos tenido que madrugar me he acordado y mucho de sus progenitores.

Los empleados de recepción fantásticos, especialmente Byron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario